
La muestra Intergaláctico, realizada en homenaje al centenario del nacimiento del visionario artista argentino Gyula Kosice, y realizada en colaboración con The Museum of Fine Arts de Houston, concluyó esta semana en el Malba con récord de visistas: de acuerdo con el museo más de 150 mil personas la visitaron desde su inauguración en julio
La exposición, curada por Mari Carmen Ramírez y María Amalia García, reunió más de ochenta piezas producidas entre 1950 y 1980, donde se destacan el perfil experimental de su obra y el movimiento es una constante fundamental.
Además, se presentó por primera vez en Buenos Aires la obra abierta y procesual La ciudad hidroespacial. Esta instalación, cuyo conjunto más representativo forma parte de la colección del Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) desde 2009, condensa años de búsquedas materiales y teóricas, y expresa los deseos de Kosice, quien ya desde la década de 1940 imaginaba a la humanidad asentada en algún lugar más allá de la Tierra.
Durante los tres meses que se presentó la exhibición, se realizaron distintas actividades a cargo de las distintas áreas del museo: dos clases magistrales inspiradas en Kosice a cargo de Rafael Cippolini y Fernanda García Lao y un taller dictado por Fernanda Alarcón y Fiorella Talamo. Los artistas Lucía Seijo y Esteban Bellotto realizaron cuatro recorridos en el espacio público con el nombre Buenos Aires Hidroespacial.