Una parte de la provincia del Chubut está bajo alerta amarilla por tormentas muy fuertes, según lo anunció el pronóstico extendido para los próximos días.
De acuerdo a lo anunciado, la contingencia climática llegará este jueves 10 de abril e impactará durante la noche, conforme lo expresó el Servicio Meteorológico Nacional este martes. Los sectores afectados serán los siguientes: Gaiman; el este de Mártires y Telsen; y las mesetas de Florentino Ameghino, Rawson y Biedma.
El área enfrentará tormentas aisladas, algunas de ellas localmente intensas, con posibilidad de intensa actividad eléctrica, granizo ocasional, y precipitaciones abundantes en cortos lapsos de tiempo, junto a ráfagas que podrían alcanzar más de 60 km/h; se prevé una acumulación de lluvia entre 10 y 20 milímetros, con posibilidades de superar este rango en puntos específicos.
La Fuerza Aérea Argentina incorpora soldados voluntarios: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse
Captura SMN
Recomendaciones
- No sacar la basura.
- Sacar de circulación todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No refugiarse en cercanías de árboles y postes de electricidad que corran riesgos de caerse.
- Mantenerse alejado de playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser impactado por un rayo.
- Informarse por los medios de comunicación.
Archivo ADNSUR
Qué pasará en Comodoro Rivadavia
Según lo anticipado por el SMN, la alerta amarilla no impactaría en la ciudad, pero sí se presentarán lluvias desde la mañana con una temperatura máxima que rondará los 18°. Además, se prevén ráfagas leves corriendo entre 51 y 59 kilómetros por hora y aire de mar.
Por faltar a las audiencias, quedará detenido hasta que finalice el juicio oral y público por incendios
Captura SMN
Un día después, el pronóstico extendido indicó que habrá cielo mayormente nublado con viento leve de dirección oeste soplando entre 42 y 50 km/h con 15° durante la tarde.
