El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, destacó que la huelga de este jueves tuvo «un éxito rotundo» a nivel nacional y aseguró que eso se logró con «el paro de todos los sectores industriales, en todo el transporte, en todos los servicios, en todos los sectores que mueven el proceso económico de nuestro país».
Asimismo, felicitó a «todos los trabajadores que el día de hoy mostraron la decisión de parar sus actividades para demostrar una vez más que el movimiento lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingreso que esta teniendo nuestro país encargada por el gobierno».
En una conferencia de prensa que ofreció en la histórica sede de la CGT en la calle Azopardo, el sindicalista también renovó sus críticas al gobierno de Javier Milei al advertir sobre «la gravedad del ajuste que está recayendo sobre las economías regionales, la obra pública, las provincias».
Pero, remarcó, «sobre todas las cosas, la porción de ajuste más importante que lleva adelante este plan económico o estas medidas económicas porque todavía no vislumbramos un plan, tiene que ver con los pasivos del sector jubilado, los pensionados».
Al insistir con «el éxito» de la medida de fuerza y «el paro contundente», Daer felicitó «a todos los trabajadores que tomaron la decisión de acompañar al llamado a la huelga de la CGT» y cuestionó: «¿Cuánta presión hicieron sobre tantos sectores? ¿Cuánto nos vendían los medios de que había lugares que no iban a parar? Y lo claro estuvo, lo más claro estuvo que hoy el principal emprendimiento estratégico como es Vaca Muerta paró».
Noticia en Desarrollo
AGE/BPO/SMB