La salsa cazadora es una de esas preparaciones que, sin dudas, elevan cualquier plato de carne a otro nivel. Su historia se remonta a la cocina tradicional, donde los cazadores, en sus expediciones, buscaban darle un toque especial a las piezas que lograban cazar. Es una mezcla de sabores que combina ingredientes sencillos pero con un resultado espectacular.
Y es perfecta para acompañar carnes rojas, como un buen bife de chorizo, o incluso con pollo. Sirve caliente y espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima para darle un toque fresco.
Salsa Cazadora en simples pasos.
Unsplash.com
Receta argentina: empanadas de humita
INGREDIENTES
Una cebolla pequeña
100 gramos de Champiñones
200 gramos de Caldo de carne
50 gramos de mantequilla
50 gramos de Harina de trigo
ELABORACIÓN
1. El primer paso será picar la cebolla en cubos muy pequeños y los champiñones bien limpios en laminas. En una sartén, agregamos un poco de manteca, e incorporamos la cebolla y los champiñones, dejando que se cocinen bien.
2. Seguidamente agregamos la harina y si queremos, echamos un chorrito de cognac o brandy y flambeaamos lo que dará sabor y color a la salsa.
Salsa Cazadora, una opción para tus carnes.
Unsplash.com
Kim Gómez cumpliría 8 años y sus padres le realizarán un homenaje: «Ella festejará en el cielo»
3.Una vez dorado todo, será hora de incorporar el caldo de carne como si fuéramos a hacer una bechamel pero con caldo en lugar de con leche. No se trata de dejarla muy espesa sino de darle textura de salsa.
4. Chequeamos que haya quedado bien de sal y ya tenemos lista esta salsa cazadora para carnes. Para servirla, podemos triturar todo y darle después un hervor para sacarle el aire de la batidora.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Instagram (@niam.arg)
Con información de Directo Al Paladar, editada y redactada por un periodista de ADNSUR