Axel, el famoso cantante argentino, soprendió a sus seguidores al compartir una faceta poco conocida de su vida personal: su interés por la preparación ante emergencias, conocido como «prepping». En una reciente declaración, el artista reveló que se considera un «preparacionista» y dedicó tiempo y recursos a almacenar provisiones y herramientas útiles para situaciones de crisis.
Según sus propias palabras, cuenta con suficiente comida para un año, además de maletas repletas de cuchillos de diferentes tamaños, sogas y mosquetones para escalar. También invirtió en pastillas para purificar agua y diversos filtros, mostrando así su compromiso con estar listo ante cualquier eventualidad.
X de Real Time
Un famoso cantante reveló que tiene VIH y recordó su oscuro pasado para advertir a sus fans: «No me acordaba…»
Quienes practican este sistema, también conocido como survivalismo -del inglés Survivian-, se preparan activamente para las emergencias, incluidas las posibles perturbaciones del orden social o político, en escalas que van desde la local hasta la internacional.
También abarca la preparación para emergencias personales, como la pérdida del empleo, el perderse en la naturaleza o bajo condiciones climáticas adversas.
“La supervivencia dice que lo que tenés que aguantar son los primeros tres a cinco días, si lo lográs sobrevivir (…). Estoy convencido de que va a pasar, convencidísimo. Porque leo mucho y obviamente, por algoritmos de vida, terminás relacionándote con gente que opina parecido”, explicó el músico.
Y agregó: «Simplemente entrenamos para cualquier situación que pueda ocurrir, como un desastre natural o que nos quedemos sin electricidad que son cosas que pasan. No nos enteramos tanto, pero hace poquito Chile se quedó sin luz por 24 horas en el 99% -98%- del país. No es desde el negativismo sino de estar siempre atento y preparado, nada más”.