El pasado sábado 10 de mayo por la tarde, un hombre entró a un patio para robar una bici en Comodoro Rivadavia, si bien intentó escapar, la dueña lo persiguió y lo atrapó. Luego llamó a la policía para que lo detuvieran.
El hecho sucedió a las 18 horas, sobre una casa ubicada en las calles Lisandro de la Torre y Crónica. Allí, un ladrón ingresó al patio con la intención de llevarse una bicicleta que se encontraba en el lugar.
Luego de un momento pudo reducirlo y llamó a los efectivos policiales
Ilustrativa-El Chubut
Sin embargo, el hecho fue observado por la dueña de la vivienda, quien logró perseguir al ladrón, que intentaba escapar sin lograr su cometido. De esta manera, luego de un momento pudo reducirlo y llamó a los efectivos policiales.
Intentaron hacer un boquete para ingresar a un supermercado chino, pero los sorprendió la policía
De esta manera, un móvil que patrullaba la zona pudo acercarse y detuvo al ladrón, que quedó alojado en la comisaría, a la espera de la audiencia de control.
DETENIDO INTENTANDO ROBAR EN UN LOCAL GASTRONÓMICO DE COMODORO
El pasado sábado 10 de mayo al mediodía, se realizó una audiencia judicial en Comodoro Rivadavia para tratar la detención de N. E. G, acusado de intentar robar en un local gastronómico, ubicado en la avenida Yrigoyen. La fiscalía solicitó formalmente la prisión preventiva del imputado, mientras que la defensa pidió su libertad con presentaciones periódicas.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el 9 de mayo, alrededor de las 4:43 de la madrugada. Según se conoció en la audiencia, el acusado habría trepado un cerco de casi tres metros para ingresar al patio lateral del comercio “Hotty’s”. Una vez allí, rompió una ventana metálica y un vidrio para entrar al interior del local, de donde robó la caja registradora.
Seguirá presa la peligrosa banda que desvalijó una casa en Rada Tilly y cayó en Trelew tras una persecución de película por la Ruta 3
Alertados por el dueño del negocio, efectivos de la Seccional Primera llegaron al lugar. Sin embargo, el acusado intentó esconderse en el patio de una vivienda vecina, pero fue señalado por el damnificado y detenido en el lugar. En tanto, la caja registradora fue recuperada.
En otro hecho, otro ladrón saltó un paredón de tres metros para robar en un local gastronómico y lo atrapó la policía
La fiscalía calificó provisoriamente el hecho como “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, y solicitó iniciar un juicio rápido. Argumentaron que la detención fue legal ya que ocurrió en flagrancia y señalaron que existen riesgos procesales. Según detallaron, el ladrón no tiene domicilio, empleo ni familia en la ciudad, y suma cinco causas abiertas desde febrero, todas por delitos contra la propiedad.
El ladrón que sufrió múltiples fracturas tras caer de un paredón ya había perdido un ojo en otro robo
En contrapartida, la defensa no objetó el relato ni la calificación del hecho, pero se opuso a la prisión preventiva. Argumentó que el acusado debe ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario, que la expectativa de pena es condicional y que no existen condiciones adecuadas de detención disponibles.
Finalmente, el juez Martín Cosmaro declaró legal la detención, autorizó la apertura de la investigación preparatoria y dictó la prisión preventiva hasta el próximo viernes, al considerar el peligro de fuga como un factor determinante.
Con información de El Patagónico, redactada y editada por un periodista de ADNSUR