Ricardo Darín fue invitado el fin de semana pasado al programa de Mirtha Legrand, donde aprovechó para hablar sobre el gran éxito de «El Eternauta»; sin embargo, sus declaraciones respecto a la propuesta del Gobierno de utilizar los dólares que los argentinos tienen «bajo el colchón» generaron controversia y críticas en el público.
El actor expresó su desacuerdo con la noción de que todo el mundo puede permitirse ciertos lujos, argumentando que la realidad es muy diferente para muchos que apenas logran cubrir sus necesidades básicas, citando el elevado costo de las empanadas como un claro ejemplo de esta problemática.
Durante una entrevista en el programa Intrusos, Darín se refirió al revuelo generado por sus declaraciones, aclarando: «qué revuelo se armó. Cada uno interpreta lo que quiere con eso. En realidad, si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero. Por supuesto que hay empanadas más caras, más baratas, depende del barrio que te toque. Pero en realidad me parece que quedas claro de qué estaba hablando«.
La historia de Puelo, el perro chubutense que actuó en El Eternauta y conquistó a Ricardo Darín
Tal es así que el actor continuó y apuntó contra Luis Caputo: “los precios están elevados, la gente lo sabe. Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno y del señor Caputo que me trató de Ricardito. Fue bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia”, añadió. El domingo, el funcionario de la cartera de Economía había asegurado que había intentado “hacerse el nacional y popular”, pero que “le salió una estupidez”.
En ese tenor, Darín lanzó: “debería ser un poco más educado. No entiendo por qué me trata mal y me dice ‘Ricardito, lo que dijo es una estupidez’, con lo cual me estaría tratando de estúpido. Más allá de eso, reinterpretar lo que quise decir va en cada uno. Es una oportunidad para comprobar cuanta gente hay cargada y que vuelca todo su odio. Te acusan de cosas que no soy”, exclamó.
Darín apuntó contra Milei en la mesa de Mirtha: «Hay gente que la está pasando muy mal»
“Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado y eso no está bien porque estamos en democracia. Yo respeto al Gobierno, no le falto el respeto, hay que cuidar las formas. Si desde arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo, nosotros estamos abajo, somos ciudadanos”, cerró el exitoso actor.