Los abogados, Fernando Burlando y Mario Baudry, denunciaron a Julieta Makintach, una de las juezas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro que investiga la muerte del astro del fútbol, por la presunta realización de un documental por parte de una productora vinculada a un familiar de ella.
Tras la denuncia, el juicio se suspendió y este martes se conocerá qué pasará con la magistrada tras la denuncia de los representantes legales de Dalma y Gianinna Maradona y de Diego Fernando (por medio de su madre, Verónica Ojeda).
La jueza Makintach podría ser recusada por el Tribunal Oral N° 3 de San Isidro que lleva adelante el juicio por la muerte de Diego Maradona. Pero además, si los abogados querellantes y defensores no se ponen de acuerdo, el debate podría ser considerado nulo y habría que empezar de nuevo otro proceso en los próximos meses.
Fijan fecha para el juicio por las vacunas robadas en Comodoro: 24 imputados y una enfermera con pena de cárcel efectiva
La jueza podría ser apartada del tribunal.
TN
Algunos abogados, según informó TN, tienen la intención de pedir la nulidad del juicio, porque creen que la actuación de la jueza no se ajustó a derecho y fue una puesta en escena para el documental que estaba grabando.
Aunque varios pretenden que el debate siga, conservando los testimonios y las diligencias que se hicieron hasta este momento; para que eso pase, todas las partes tienen que estar de acuerdo. Si una no lo está, se cae el debate.
En principio, la audiencia comenzará con la resolución del apartamiento de la jueza, y luego podría haber nuevos pedidos de las partes.
¿Por qué denunciar falsamente puede costar caro?: La postura de la fiscalía tras los últimos casos en Comodoro
La continuidad del juicio se encuentra en duda
Canal Abierto
Si bien algunos de los abogados defensores pretenden que el debate continúe con un tercer juez que reemplace a Makintach en caso de ser apartada, lo cierto es que para que eso pase, todos deben estar de acuerdo.
De igual manera, podría ocurrir que la propia magistrada se excuse del debate, en caso de que lo considere necesario.
Si alguna de estas dos opciones prospera -algo muy probable, considerando que la situación de Makintach quedó muy comprometida con la aparición de una serie de videos-, entonces estaría en peligro la continuidad del juicio.