Cuadrillas municipales avanzan en el relevamiento y posterior acondicionamiento de pluviales a cielo abierto en distintos sectores.
Desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo prosiguen los trabajos de limpieza de pluviales y sumideros, con especial énfasis en aquellos puntos que presentan mayores complicaciones. En ese contexto, este lunes las tareas se llevaron adelante en avenida Polonia, en inmediaciones de la Seccional Sexta de la Policía del Chubut, en proximidades del ingreso al camino Roque González.
Al respecto, el secretario Miguel Gómez señaló que “en los últimos días acentuamos el plan de relevamiento y limpieza que se desarrolla desde el área de Mantenimiento de Pluviales a Cielo Abierto”.
En ese marco, el funcionario detalló que “este lunes logramos descomprimir un sumidero frente a la Comisaría Sexta, que tenía gran cantidad de residuos, por lo que quedó en condiciones para su normal funcionamiento”.
Asimismo, adelantó que “este martes continuaremos con las tareas relevamiento, esta vez en barrio Pueyrredón”, al tiempo que destacó la ardua labor que viene desarrollando el personal del área, teniendo en cuenta que “el intendente Othar Macharashvili nos solicitó que los pluviales y sumideros deben estar permanentemente en condiciones para minimizar las consecuencias en caso de inclemencias climáticas adversas”.
Por último, el funcionario remarcó la importancia de la responsabilidad ciudadana para que estos trabajos sean efectivos. “Los comodorenses tenemos que ser conscientes de que estas tareas de limpieza de pluviales y sumideros debemos mantenerla entre todos; esto implica no arrojar residuos en los canales a cielo abierto, dado que dichas acciones afectan severamente su funcionamiento y ya sabemos lo complicadas que son sus consecuencias”, concluyó.