Lisandro Martínez, defensor de la Selección Argentina y una de las grandes figuras del Manchester United, rompió el silencio y se convirtió en el primer campeón del mundo en Qatar 2022 en referirse públicamente a la situación política que atraviesa el país.
En una entrevista con Clank, el programa de streaming que conduce el periodista y comentarista Juan Pablo Varsky, el entrerriano apuntó contra la dirigencia nacional y pidió que los políticos trabajen en conjunto por el bienestar del pueblo.
“Hoy tenemos un político, un presidente. A los 4 años tenemos otro y siempre se echan la culpa el uno al otro. No hay comunicación”, planteó Martínez, y agregó con contundencia: “Deberían decir basta y buscar la mejor solución para los argentinos. Si la Selección pudo unir a todos, ¿por qué ustedes no pueden?”.
Lisandro Martínez habló sobre el presente de Argentina
Lejos de identificarse con algún espacio en particular, el ex defensor de Newell’s y Defensa y Justicia aseguró que no le interesa “ser de ningún partido político” y señaló que en el país “hay mucha grieta”. “Somos argentinos, cómo no vamos a tirar todos para el mismo lado. Para mí es como en el fútbol, estamos en el mismo equipo”, reflexionó.
licha varsky.jpg
El reclamo del campeón del mundo en la represión a los jubilados
Además, Licha ya había mostrado su postura crítica en redes sociales cuando, en marzo, repudió la represión del Gobierno contra jubilados que se manifestaban pacíficamente. “Qué impotencia y qué vergüenza que se metan así con los jubilados”, escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter), mensaje que rápidamente se viralizó y fue celebrado por miles de usuarios.
No es la primera vez que el central se involucra en temas sociales. En septiembre de 2024, el futbolista de la Albiceleste ya había manifestado su preocupación por la realidad del país: “Estoy al tanto de lo que pasa en mi país porque me importa mucho. Soy muy consciente de todo lo que pasa, pero no a través de las noticias”.
image.png
Embed
Lo que se lee ahora