9.3 C
Rawson
viernes, julio 4, 2025

Histórico: Solana Sierra se metió en octavos de final en Wimbledon

Noticias Relacionadas

Solana Sierra le ganó a Cristina Bucsa en Wimbledon y se clasificó a los octavos de final. La tenista argentina de 21 años venció a la española por 7-5, 1-6 y 6-1.

Sierra logró así un histórico pase a octavos siendo la primera argentina en clasificar a esa instancia en 21 años. La última que lo había conseguido había sido Paola Suárez en 2004.

Además, Sierra se convirtió en la primera en alcanzar la ronda de las 16 mejores de Wimbledon habiendo clasificado como lucky loser, término que se utiliza en el tenis al referirse a un jugador que logró pasar de ronda en un torneo debido a la ausencia de otro.

Solana Sierra había quedado afuera de Wimbledon en la última ronda de la qualy del tercer Grand Slam del año. Sin embargo, pudo entrar al cuadro principal gracias a la baja de la belga Greet Minnen.

En el partido de hoy, la tenista mostró un buen rendimiento, aunque en un momento de enojo revoleó la raqueta, le pegó en el aire y se lesionó el dedo mayor de su mano derecha.

Por este incidente necesitó asistencia médica en el segundo set y hasta tuvieron que colocarle una venda.

Finalmente, no pudo recupera ese set y lo perdió por 1-6.

Sierra ocupaba el 101° lugar del ranking de la WTA antes del inicio de Wimbledon. Con lo conseguido hasta el momento, subirá unos 30 lugares en el escalafón mundial.

solana sierra.jpg

Sierra venía de vencer a la británica Katie Boulter, número 43 del mundo, en un partido que duró poco más de dos horas. El miércoles, la argentina se impuso por 6-7 (9), 6-2 y 6-1.

El primer set fue una batalla intensa, con dos quiebres por lado y un tiebreak vibrante que terminó cayendo del lado de la jugadora local por 11-9. Pese al golpe anímico, Sierra no se desmoronó y sacó a relucir su mejor versión en el segundo parcial: firme desde el fondo y aprovechando cada error de Boulter, consiguió tres quiebres y se llevó el set por 6-2.

En el último parcial, la argentina mantuvo el dominio absoluto. Con una confianza creciente, quebró los dos primeros saques de su rival, controló los tiempos del juego y cerró el partido sin titubeos para avanzar a la tercera ronda con una victoria inolvidable.

El público inglés, que apoyó a su representante durante todo el encuentro, se rindió ante el nivel y el temple de la argentina.

Embed

Últimas Publicaciones