El intendente de Esquel, Matías Taccetta, consideró que el tarifario para acceder al Centro de Actividades de Montaña, con un pase fijado en 80.000 pesos por persona, es caro comparado con otros destinos cercanos.
Sin embargo tomó distancia de la situación porque la municipalidad no tiene injerencia en nada que tenga que ver con la pista de esquí, a pesar de ser el principal atractivo turístico que tiene la ciudad cordillerana.
En ese marco, reclamó que el manejo del centro pase de ser provincial a municipal, aunque eso no signifique que la comuna gerencia al producto pero que tenga una participación directa en su derrotero.
Cree posible que la empresa que tiene la concesión por 30 años con derecho a 10 más «abra» el convenio para su discusión, porque ellos tampoco están totalmente de acuerdo con algunos puntos del contrato, entre ellos el cánon que no pagaron nunca.
Al ser consultado sobre los actores que impulsaron el acuerdo con la empresa Don Otto que se quedó con la concesión, donde aparece el actual diputado provincial oficialista Sixto Bermejo como figura central, Taccetta tomó distancia indicando que «habrá que preguntarle a ellos».
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Noticias » Portada » Sociedad » Turismo » Taccetta reclamó rediscutir el contrato de concesión del centro de actividades La Hoya