Wanda Nara protagonizó un insólito y conmovedor episodio en vivo el jueves 3 de julio de 2025, cuando asistió personalmente al periodista uruguayo Gustavo Descalzi, quien se descompensó mientras realizaba una cobertura en vivo para el programa A la tarde (América TV) desde la puerta de la casa que la empresaria acaba de comprar en Punta del Este, Uruguay.
El cronista Gustavo Descalzi estaba haciendo guardia en las inmediaciones de la chacra de Wanda Nara, en el barrio de San Vicente, para mostrar la nueva propiedad de la conductora cuando comenzó a sentirse mal.
En plena transmisión, manifestó mareos y pidió salir del aire momentáneamente: “Me siento un poquito mal, estoy mareado, les pido si puedo salir un ratito del aire”, dijo antes de que el móvil fuera cortado por la preocupación del equipo y la conductora Karina Mazzocco.
Icardi retiró a sus hijas del domicilio de Wanda Nara tras 12 horas de tensión judicial
Un gesto solidario: Wanda Nara ayudó a Gustavo Descalzi tras descompensación en vivo
Foto: América Tv
EL GESTO DE WANDA NARA TRAS LA DESCOMPENSACIÓN DEL PERIODISTA
Al enterarse de la situación a través de mensajes que le llegaron mientras veía el programa, Wanda Nara no dudó en salir de su casa acompañada por una amiga para asistir al periodista, quien se encontraba en una zona alejada, sin edificios ni centros de salud cercanos.
La empresaria cruzó las dunas para acercarse a Descalzi, quien estaba sentado en la arena, con los ojos cerrados y tapándose la cara, y le ofreció mate para ayudarlo a recomponerse. “¿Querés un mate?”, le preguntó amablemente, aunque pidió que no la enfocaran con la cámara. “Vine por vos”, le aclaró cuando quisieron ponerla al aire.
La Justicia autorizó a la policía a ingresar por la fuerza al departamento de Wanda Nara
X de El Nacional de Matanza
El periodista explicó que su descompensación se debió a que llevaba muchas horas caminando bajo bajas temperaturas, sin comer nada durante ese tiempo. “Me bajó la presión, está todo bien”, aseguró luego de recuperarse y destacó el gesto de Wanda: “Vino desde allá, cruzó las dunas con la amiga con la que estaba y me trajo cosas para que me sintiera mejor. Le quiero agradecer porque tuvo un gran gesto”.
El episodio, que fue captado por las cámaras del programa y rápidamente se viralizó en redes sociales, mostró una faceta solidaria y humana de Wanda Nara, quien se mostró preocupada y cercana, sin buscar protagonismo mediático. Tras confirmar que el periodista estaba mejor, la empresaria se retiró mientras los conductores del programa la aplaudían desde el estudio.
¿No se quería ir? Viralizaron un video de una hija de Icardi tomando una fuerte reacción tras el caos en Chateau Libertador
Este hecho ocurrió en el contexto del reciente viaje de Wanda Nara a Uruguay, donde adquirió una propiedad en Punta del Este y se instaló temporalmente, mientras sus hijas permanecen en Argentina con su padre, Mauro Icardi. El gesto de la mediática fue destacado como un acto de generosidad y empatía en medio de la cobertura periodística.