11.2 C
Rawson
martes, julio 8, 2025

Caruso Lombardi criticó con dureza el pase de Mastantuono al Real Madrid: «Ni de casualidad»

Noticias Relacionadas

La transferencia de Franco Mastantuono al Real Madrid por 45 millones de euros generó revuelo en el fútbol argentino, y no tardaron en llegar las opiniones fuertes. Uno de los que se pronunció con contundencia fue Ricardo Caruso Lombardi, quien, fiel a su estilo frontal, desconfió del valor del traspaso y cuestionó la política dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Durante una entrevista con el programa Dupla Técnica, el exentrenador fue categórico: “Pagar cincuenta palos por un chico de 17 años… no sé, tenés que ver muchas cosas. Si lo viste tres partidos en Primera y ya te convenció para llevarlo, la verdad que son unos cracks. En el Mundial de Clubes no mostró demasiado. Tiene condiciones, sí, pero yo 45 o 50 palos no los pongo ni de casualidad”.

franco mastantuono.jpg

Mastantuono, quien cumple 18 años el próximo 14 de agosto, fue adquirido por el Merengue mediante la ejecución de su cláusula de rescisión, lo que le dejó al Millonario una cifra millonaria y limpia pero en cuotas. Sin embargo, el joven mediocampista apenas cuenta con unos pocos partidos como titular en el primer equipo, y ese dato fue uno de los argumentos centrales del análisis de Caruso.

El exdirector técnico, actualmente analista en televisión y excandidato político, también aprovechó la oportunidad para cargar nuevamente contra la AFA y su conducción. “Es un momento flojísimo del fútbol argentino. Que salga campeón el décimo tercero, después de jugar la final contra el séptimo, te da la pauta de por qué no estamos compitiendo en serio a nivel internacional”, sentenció, en referencia al polémico formato de los torneos locales.

claudio chiqui tapia.jpg

Además, apuntó directamente a Claudio «Chiqui» Tapia: “Sabemos que el presidente hace estos campeonatos pedorros para él. Ahora no va a dejar nada librado al azar, va a ir con los tapones de punta para quedar arriba y después arreglar cosas con los árbitros”. Y fue más allá: “Lamentablemente, el fútbol argentino está destruido. Con 30 equipos en Primera y 40 en el Nacional B, esto no existe. Y lo peor es que los que más plata tienen hacen todo mal”.

Según el DT, la única solución para revertir este panorama pasa por “cambiar la dirigencia de la AFA”. En sus palabras, “los dirigentes de los clubes aceptan todo porque les conviene. Así no hay forma de mejorar”.

Embed

Lo que se lee ahora

Últimas Publicaciones