Este miércoles, alrededor de las 12:05, personal de la Comisaría Seccional Quinta intervino en un intento de robo en una vivienda ubicada en calle Marinero López al 2700, en el barrio Moure.
Durante un procedimiento en el sector, los efectivos observaron a dos hombres adultos salir apresuradamente del patio de una casa. Inmediatamente, integrantes de la familia damnificada alertaron a los agentes de que los sujetos habían ingresado con aparentes intenciones de robo y que uno de ellos llevaba lo que parecía ser un arma de fuego.
En las inmediaciones del domicilio, los policías detectaron una camioneta Ford Ecosport roja con vidrios polarizados que esperaba a los sospechosos. Al intentar huir en el vehículo, el móvil policial bloqueó su paso. En ese momento, los damnificados dañaron la luneta del rodado, mientras los presuntos delincuentes intentaban escapar a pie.
Uno de ellos fue alcanzado y aprehendido a una cuadra y media del lugar, aunque antes de ser detenido fue agredido físicamente por familiares de las víctimas. Debido a las lesiones visibles, fue trasladado inicialmente a la sede policial y luego al Hospital Regional para su observación.
WhatsApp Image 2025-07-09 at 16.11.46.jpeg
En tanto, el otro sospechoso logró fugarse a bordo de la camioneta.
Durante el procedimiento, los efectivos observaron que el detenido descartó un objeto en la vía pública, el cual resultó ser un arma de aire comprimido tipo pistola. También se secuestró una campera que contenía una billetera y un DNI a nombre del aprehendido, identificado como C. F. D.
Uno de los integrantes de la familia afectada denunció el faltante de un teléfono celular y una billetera con dinero y documentación.
Intervienen en la causa el fiscal Cristian Ovalle, la Oficina Judicial a cargo de Patricia Gutiérrez, y el juez penal de turno Miguel Ángel Caviglia.