13.2 C
Rawson
martes, julio 15, 2025

Guerra de «carpetazos» entre Javier Milei y Victoria Villarruel

Noticias Relacionadas

La derrota del oficialismo en el Senado profundizó la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, acusada de ser funcional a la oposición por haber habilitado la sesión en la que se aprobaron leyes que, según el Gobierno, comprometen el equilibrio fiscal. La tensión causó una escalada de acusaciones cruzadas en redes sociales entre la Casa Rosada y el entorno de la vicepresidenta por el uso de recursos públicos.

El conflicto estalló después de que la Cámara Alta aprobara los proyectos de aumento a jubilados, moratoria previsional y declaración de emergencia en discapacidad. En un acto en la Bolsa de Comercio, Milei calificó de “traidora” a Villarruel por permitir el debate parlamentario. Más tarde, reposteó una catarata de mensajes en su cuenta de X donde se la acusaba de ser “cómplice del kirchnerismo”.

Victoria Villarruel abandona su postura de pasividad y presenta batalla en redes sociales a Javier Milei, Patricia Bullrich y trolls

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La vicepresidenta respondió con dureza desde su cuenta de Instagram. A los usuarios que la cuestionaban por romper el equilibrio fiscal, les respondió: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.

En otra publicación, redobló la apuesta: “¿En serio yo me corrompo viviendo en mi depto y de mi sueldo, o se corrompe más quien viaja por el mundo, mete familiares, vive en un palacio y no sale de ahí para ver cómo la pasa la sociedad?”.

En respuesta a esas críticas, el oficialismo filtró información sobre gastos del Senado. Según reveló el periodista Luis Gasulla en LN+, las contrataciones directas vinculadas al despacho de Villarruel superan los 100 millones de pesos e incluyen gastos en telefonía, televisión, iluminación y el vehículo oficial de la vicepresidenta.

Milei evitó referirse directamente, pero siguió retuiteando mensajes con cuestionamientos a la vicepresidenta. “El Senado de la Nación gasta $54.211.736 en TV e internet. Y como si fuese poco, también despilfarra $48.187.795 en abonos de celular. ¿Realmente se preocupan por los jubilados? Recorten de acá”, fue uno de los mensajes que amplificó en X.

«Escuela de infiltrados»: crean un Consejo para formar agentes encubiertos

En paralelo, la diputada libertaria Lilia Lemoine salió en defensa del Presidente y disparó contra Villarruel: “Victoria volvió a vivir a su depto porque trascendió que un empresario le pagaba una mansión… El alquiler estaba a nombre de dos de sus asesores, a quienes no les daba el sueldo para pagarlo. Es en ese último punto que uno confirma que era consciente de que violaba la Ley de Ética Pública. Que cierre el culo”.

Desde el entorno de Villarruel también hubo respuestas. Claudia Rucci, titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, apuntó contra la ministra Patricia Bullrich, quien había dicho que la vicepresidenta “piensa igual que los kirchneristas”.

Ay Patricia, Patricia… Sabés, tanto como yo sé, que Victoria Villarruel está en las antípodas del kirchnerismo. No compartió ni compartirá nunca nada, ni siquiera fotos festejando quién sabe qué…”, escribió Rucci en X, en alusión a la viralizada imagen de Bullrich celebrando con Sergio Massa en el Congreso.

Desde la sesión que detonó el quiebre, Villarruel no tiene actividades pautadas para la semana. Mientras tanto, el Gobierno confirmó este martes que vetará todas las leyes aprobadas en el Senado.

TV/fl

Últimas Publicaciones