La empresa provincial Hidenesa avanza con la segunda etapa de la obra de extensión de la red de gas natural en el norte de Neuquén, una inversión estratégica que ya beneficia a las primeras familias de Guañacos y que tiene como meta llegar a Las Ovejas antes de fin de año. El proyecto apunta a garantizar el acceso a un servicio esencial para miles de vecinos de la región, especialmente en época invernal.
La información fue difundida en una comunicación oficial de la empresa y detalla que hay actualmente dos frentes de trabajo activos: uno parte desde Las Ovejas y otro desde Andacollo, en dirección a Villa del Nahueve. “El avance es del 16 por ciento en soterramiento de cañerías de gas y bitubo de fibra óptica, más ocho cruces de rutas”, precisó Raúl Tojo, presidente de Hidenesa.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
El modelo neuquino de desarrollo energético, que pone en valor a las empresas públicas, está permitiendo que poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos accedan a servicios básicos como el gas natural. Esta política no solo mejora la calidad de vida sino que también permite optimizar recursos y planificar la distribución energética de manera eficiente.
La primera etapa del proyecto se inauguró el pasado 20 de junio, cuando se encendió el servicio en Guañacos. Al día siguiente, y tras un acto emotivo con vecinos y autoridades, Hidenesa comenzó con la segunda fase, que llegará próximamente a Villa del Nahueve y culminará con la conexión de Las Ovejas.
Clausuraron un reconocido supermercado y secuestraron más de 6 mil kilos de mercancía
Actualmente, Las Ovejas y Los Miches se abastecen con gas licuado de petróleo (GLP). Una vez que estas localidades queden conectadas a la red de gas natural, las plantas de GLP podrán ser trasladadas a otras comunidades como Moquehue o Villa La Angostura. En esta última localidad, el equipamiento se utilizará para generación eléctrica.