El brutal femicidio de Analía Danila Ovando, de 25 años, mantiene conmocionados a los vecinos de la localidad de Villa Guillermina, en la provincia de Santa Fe. La joven fue degollada en su trabajo por su expareja. Él tenía un pedido de captura al momento del hecho tras haber violado la restricción perimetral. Por su crimen, se detuvo a Ulises Fabián Gómez, de 21 años, expareja de la víctima.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves. El joven tenía una orden de detención por haber violado la restricción perimetral impuesta por la Justicia. Sin embargo, antes de que pudieran capturarlo, cometió el macabro crimen.
El homicida detenido tras el crimen.
Encontraron los restos de una mujer desaparecida hace dos meses: su expareja confesó el crimen
Los investigadores lograron establecer que esa noche, Gómez se acercó al bar conocido como “El Moroco” y la apuñaló con un cuchillo a la altura del cuello, según publica TN. Analía murió poco después por las lesiones provocadas en el ataque.
El homicida escapó en la moto de ella y una cámara de seguridad lo capturó deambulando cerca de las 7 de la mañana.
Fue trasladado a la Comisaría Quinta de Las Toscas, donde quedó detenido a disposición de la Justicia. El caso está a cargo del fiscal Juan Carlos Koguc.
UNA MUERTE ANUNCIADA
La pareja había mantenido un noviazgo tormentoso, hasta que los episodios de violencia impulsaron a la joven a hacer la denuncia. Sin embargo, él violó la restricción perimetral con impunidad.
Analía era madre soltera de un niño de 8 años. Un vecino de toda la vida de Villa Guillermina dijo que Gómez era un joven violento y que consumía drogas. “Era una muerte anunciada”, lamentó.
Sospechas, pruebas contaminadas y un femicida libre: a seis años del brutal crimen de Zulma Malvar en Santa Cruz
Parroquia Villa Guillermina
Por su parte, el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, expresó: “Estamos todos conmocionados, inmovilizados. Nos conocemos tanto acá, somos todos tan cercanos y realmente es como que uno no sabe qué hacer.”