Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron bicampeones del Málaga Premier Padel P1, tras imponerse en la final por 6-4 y 7-5 a Federico Chingotto y Alejandro Galán, reafirmando así su dominio en la temporada. Esta fue la quinta vez que las dos primeras parejas del ranking se cruzaron este año, y los N°1 se llevaron la victoria por cuarta ocasión.
Así fue el triunfo de Tapia y Coello para quedarse con el bicampeonato en Málaga
El partido comenzó muy parejo. En el primer set apenas hubo una chance de quiebre, en el noveno juego, que los número uno supieron aprovechar para sacar una luz de ventaja y cerrar ese parcial 6-4.
El punto de inflexión del segundo llegó en el octavo game. Chingotto y Galán tuvieron hasta cuatro oportunidades para quebrar el saque de sus rivales, pero no lograron capitalizarlas. Por el contrario, Coello y Tapia supieron aguantar la presión y, con mucha garra, lograron quebrar en el undécimo game para ponerse arriba en el marcador y luego cerrar el partido con su saque, 7-5.
Tapia y Coello volvieron a ganar la final clásica frente a Galán y Chingotto.
La dupla que lidera el ranking masculino sacó el máximo provecho de sus chances de quiebre en una final pareja, para defender el título en Málaga, que representa su séptimo en la temporada y el tercero consecutivo en esta categoría.
En la rama femenina, la definición del P1 de Málaga quedó para la dupla española formada por Beatriz González y Claudia Fernández, que se impusieron con autoridad por 6-1 y 6-2 ante sus compatriotas Marta Ortega y Tamara Icardo. Sin ceder ni un set y apenas catorce games en contra lograron conquistar el título, que fue su segundo en lo que va de la temporada.
Así festejaron las campeonas del Premier Pádel P1 de Málaga junto al trofeo.
Mirá también
Djokovic y Sinner se bajaron del Masters 1000 de Toronto para prepararse de cara al US Open
Mirá también
Juan Martín Del Potro le ganó a Nicolás Lapentti en sets corridos en un partido de exhibición en Guayaquil
Mirá también