4.2 C
Rawson
lunes, julio 21, 2025

Fiesta clandestina con alcohol, armas caseras y menores intoxicados

Noticias Relacionadas

Una fiesta clandestina con la presencia de más de un centenar de personas, en su mayoría menores de edad, fue desactivada en la noche del viernes en la sede vecinal del barrio Quirno Costa. El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría Seccional Cuarta con apoyo de unidades especiales, y concluyó sin personas heridas, aunque se secuestraron armas blancas de fabricación casera y se detectaron casos de intoxicación alcohólica entre los asistentes.

Según informó el jefe de la Seccional Cuarta, Walter Cornelio, la intervención se inició tras recibir denuncias vecinales por ruidos molestos. Al llegar al lugar, el oficial de servicio constató la presencia de unas 100 personas dentro del local, muchas de ellas menores en presunto estado de ebriedad. Ante la situación y la superioridad numérica, se solicitaron refuerzos a otras dependencias policiales y a grupos especiales que patrullaban la zona.

“El desalojo se realizó en primera instancia sin inconvenientes, pero al salir, un pequeño grupo de menores arrojó objetos contundentes contra el personal policial. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños materiales constatados”, relató Cornelio en diálogo con FM La Petrolera.

Durante la intervención se hallaron, escondidas detrás de medidores de gas en el exterior del edificio, tres armas blancas tipo faca, de fabricación casera. No se logró identificar a los responsables, pero se presume que pertenecían a algunos de los asistentes al evento.

Personal del área de Habilitaciones de la Municipalidad también se hizo presente en el lugar, clausuró preventivamente el salón y labró el acta correspondiente. La responsable de la unión vecinal firmó la documentación y se comprometió a realizar el descargo pertinente en la comisaría.

El evento no contaba con autorización municipal, ni había sido notificado a la policía ni contaba con seguridad habilitada. “Aunque algunos mencionaban que se trataba de un cumpleaños de 15, el evento no tenía ninguna característica formal. Se asemejaba más a una reunión masiva por el Día del Amigo, difundida a través de redes como WhatsApp”, agregó el comisario.

Actualmente se investiga si se cobraba entrada para ingresar al evento, lo cual podría agravar la situación legal de los organizadores.

Cornelio advirtió sobre los riesgos de este tipo de celebraciones clandestinas, especialmente cuando involucran menores de edad, consumo de alcohol y ausencia de medidas de seguridad. En ese sentido, instó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones y recordó que todo evento debe contar con los permisos correspondientes y presencia de personal habilitado.

Últimas Publicaciones