Las noches de la Patagonia se están volviendo cada vez más peligrosas, especialmente para los más jóvenes. En distintas ciudades se registran con frecuencia episodios violentos a la salida de bares y boliches, donde las peleas callejeras suelen terminar con heridos de consideración.
Las autoridades muestran su preocupación por una tendencia que no sólo pone en riesgo la integridad física de los involucrados, sino también la seguridad de quienes circulan por la vía pública en esas horas.
Uno de los factores que más alarma genera es la edad de los protagonistas. En la mayoría de los casos, se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años que, en contextos de consumo de alcohol y ausencia de contención, terminan protagonizando hechos de una violencia desmedida.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Antecedente en Comodoro: noquearon a un joven de una trompada en la cara
Foto: captura video enviado a ADNSUR
En los últimos días Comodoro fue sede de uno de esos ataques salvajes. Un joven fue noqueado tras recibir una trompada en la cara, en el marco de una pelea desatada en Avenida Rivadavia y calle Alvear, en inmediaciones de una conocida estación de servicio de «La Loma».
Ahora fue el turno de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde un joven de 20 años cayó al piso en medio de una pelea y fue brutalmente atacado. Uno de los agresores le pateó la cabeza cuando estaba en el piso, provocándole serias heridas.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
Brutal golpiza en Caleta Olivia: un joven está en terapia intensiva
Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, todo ocurrió en las afueras del boliche Plugged. Según testigos, la víctima cayó al suelo durante una pelea y recibió fuertes golpes, entre ellos una patada en la cabeza que le provocó lesiones de gravedad. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva con diagnóstico reservado.
La investigación avanzó rápidamente y permitió identificar al presunto agresor en menos de 48 horas. Por orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, se allanó una vivienda en el barrio Rotary 23, donde se secuestraron prendas de vestir y el vehículo utilizado para huir del lugar.
El sospechoso fue detenido, permanece incomunicado y se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de la ciudad. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rápido accionar de la Policía y señalaron que este tipo de respuestas son clave para llevar tranquilidad a la comunidad.