POLÍTICA
En un comunicado, el dirigente de izquierda pidió al gobierno actuar contra lo que califica como una “amenaza ultraderechista»
El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, denunció al movimiento La antigua Orden, calificandolos como «amenaza ultraderechista», a los que el gobierno, especificamente el presidente Abinader debe ponerle un alto.
A través de un comunicado, Isa Conde exigió a Luis Abinader que tome acciones inmediantas en contra de este grupo, a los que acuso de ser una organización «paramilitar», con protección estatal y vínculos internacionales.
Isa Conde relata que el 27 de abril de 2025, durante una marcha conmemorativa del 60 aniversario de la Revolución de Abril, fue víctima de un intento de apuñalamiento por parte de presuntos miembros de la Antigua Orden.
Este acontecimiento se dió en la calle Beller (Santo Domingo). Sus acompañantes lograron desarmar a dos agresores.
También denuncia que el grupo actuó con machetes, cuchillos y bloques de hormigón cerca del canal Telemicro, amenazando a manifestantes a quienes llamaban «comunistas pro-Haití».
Acusa a la Policía Nacional de proteger a La Antigua Orden, permitiendo su despliegue violento y cambiando rutas de la marcha para favorecerlos. Incluso señala que agentes intentaron disolver a manifestantes con bombas lacrimógenas.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar en defensa de la organización, la cual califican como un grupo que promueven valores nacionalistas.
➡️ Política
Más noticias: