10.2 C
Rawson
miércoles, julio 30, 2025

Por qué quedó libre el trío que golpeó a un hombre delante de su hijo en Km 3

Noticias Relacionadas

El sábado por la tarde-noche se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra tres jóvenes imputados por un violento robo ocurrido ese mismo día en el barrio General Mosconi, en cercanías del Club Huergo.

La fiscal Ailén Picollo solicitó que se declare legal la detención de Facundo Nicolás Pacheco, Leandro Gabriel Vega y Thiago Martín Bayón, y que se formalice la apertura de la investigación bajo la calificación provisoria de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. Además, pidió la prisión preventiva de los tres por un plazo de dos meses, argumentando la gravedad del hecho, la expectativa de pena y el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento.

Por su parte, el defensor particular de los acusados, Daniel Fuentes, se opuso a la medida y solicitó la libertad de sus representados. Finalmente, el juez penal Martín Cosmaro resolvió declarar legal la detención, formalizar la investigación y otorgar la libertad a los tres imputados, con la condición de presentarse ante la Justicia cada vez que sean convocados.

LOS HECHOS

Según la investigación, el hecho se produjo el sábado alrededor de las 10:50 horas. La víctima transitaba junto a su hijo de 11 años por inmediaciones del Club Huergo, y al llegar a Avenida del Libertador al 500, fue interceptado por los tres jóvenes, quienes le exigieron dinero.

Ante la negativa, comenzaron a agredirlo físicamente con golpes de puño, lo arrastraron por el suelo y le sustrajeron una campera tipo rompeviento del Club Boca Juniors. El hombre resultó con lesiones en la cabeza, labios, nariz, espalda y brazo derecho.

El episodio fue alertado por un llamado al Centro de Monitoreo y también por la presencia de la víctima en la guardia policial. Personal de la Comisaría Mosconi acudió rápidamente y, gracias a los datos aportados, logró ubicar a los sospechosos a unos 400 metros del lugar, en inmediaciones del supermercado Cooperativa Obrera. Bayón portaba una mochila abierta en cuyo interior se halló una prenda azul y amarilla con manchas de sangre. Los tres fueron detenidos en el acto.

Durante la audiencia, Pacheco accedió a declarar y asumió haber golpeado a la víctima, pero afirmó que se trató de una pelea “de larga data” e intentó desvincular a sus dos acompañantes del hecho.

La investigación continuará mientras los acusados permanecen en libertad, sujetos a la causa.

Últimas Publicaciones