A cinco meses de quedar libre, que eventualmente se producirá en diciembre próximo, el Inter Miami todavía no acordó la renovación del contrato de Lionel Messi, pero trascendidos señalan que se logró un “importante acercamiento” entre las partes.
Medios españoles indicaron que el capitán de la Selección Argentina extenderá su vínculo con las Garzas y que lo hará por las próximas tres temporadas, mientras el astro argentino tiene entre ceja y ceja su nuevo gran objetivo: el Mundial 2026, que se disputará en los tres países de América del Norte.
“El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá es su gran objetivo”, detalló el periodista Xavi Campos mediante una radio catalana, advirtiendo que el jugador que creció profesionalmente en el Barcelona lleva adelante una intensa preparación física y técnica de cara el magno evento del año próximo.
Campos agregó que habrá varias cláusulas dentro del nuevo contrato cuya finalización tendrá a la “Pulga” con 41 años, con la particularidad de que ambas partes tendrán un período en particular para rescindir el vínculo.
Se trata de una formalidad, ya que Messi y el Inter mantienen un importante negocio que está pensado a largo plazo, haciendo difícil de pensar un fin abrupto de la relación comercial entre el jugador y la institución-empresa que tiene como presidente a David Beckham.
De confirmarse la extensión del vínculo, el rosarino también disputará en actividad la Copa América 2028, que podría representar su retiro como futbolista profesional, incluso en su propia tierra, ya que la Conmebol tiene entre los candidatos como sede a la Argentina.
La lista de compromisos de Messi con la Albiceleste es larga: incluye la próxima Finalissima contra el combinado de España, la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas, el Mundial 2026, la Copa América y hasta los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles también en 2028.
Lo que se lee ahora