10.3 C
Rawson
sábado, agosto 2, 2025

Allanaron un campo en Chubut y secuestraron armas, municiones y carne de guanaco faenada

Noticias Relacionadas

En el marco de una investigación judicial iniciada por un hecho de violencia contra personal policial, se realizó este viernes un allanamiento en una zona rural próxima a la localidad de Cushamen, que permitió el secuestro de armas de fuego, municiones de diferentes calibres y carne de guanaco recientemente faenada.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia y se llevó a cabo entre las 11:50 y las 14:30 del 1° de agosto, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Cushamen, en la zona de Río Chico.

La intervención tuvo su origen en una causa que investiga un episodio de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad ocurrido el día anterior, que además derivó en una imputación por tenencia ilegal de arma de fuego. A raíz de estos hechos, la policía solicitó al Ministerio Público Fiscal la autorización para allanar un domicilio y requisar un vehículo vinculado con los sospechosos.

Veterinarios advierten sobre los peligros de dejar a los perros afuera durante el invierno y el frío extremo

Policía del Chubut

Durante el allanamiento, se encontró afuera del domicilio una vaina servida calibre 9 mm, un cartucho antitumulto calibre 12/70 y restos de fauna silvestre: dos cuartos, una paleta y dos lomos de guanaco despostados, además de un ejemplar abierto sin vísceras ni cabeza, con manchas hemáticas frescas.

Dentro de la vivienda se hallaron dos cuchillos con presuntas manchas de sangre, soportes para armamento largo de distintos materiales y una vaina servida calibre 7.62×51 FLB, entre otros elementos. También se encontraron municiones calibre .22 y una bala calibre 7.62×51 con la inscripción “FLB 78”.

Chubut: Blanca quería ver a sus hijos por última vez, pero la muerte la encontró sin que su mensaje llegara al campo

El hallazgo más relevante fue un arma de fuego larga, tipo Winchester, calibre .308, marca Rossi, con mira telescópica y una bala en la recámara.

Policía del Chubut

Paralelamente, se revisó un Peugeot 206. En su interior se secuestró una riñonera de cuero que contenía municiones de varios tipos: 19 balas calibre .22 punta hueca marca Orbea, 5 balas Remington, 2 FM, una CBC y una SB, todas del mismo calibre. Además, se incautaron municiones calibre .308 de diversas marcas, así como varias vainas servidas del mismo calibre.

Adiós a Norma Mazquiarán, referente del turismo rural en Chubut

En cuanto a los restos de guanaco secuestrados, se procedió a su incineración en presencia del fiscal general a cargo y un testigo de actuación, tal como lo establece el protocolo para casos de faena ilegal de fauna silvestre protegida.

Los implicados en la causa, quienes habían sido detenidos tras el hecho inicial, recuperaron su libertad luego de que se declarara legal la detención. Sin embargo, fueron notificados de la prohibición de acercamiento hacia los agentes de la Comisaría de Cushamen involucrados en el procedimiento.

Últimas Publicaciones