Difundieron este jueves el video que muestra por última vez a Alejandro Ainsworth (54), el turista argentino del que no se sabe nada desde el domingo a la noche. Se lo ve a la salida de su hospedaje en Río de Janeiro. Su familia denunció un secuestro y dijeron que hubo movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias. Finalmente, este jueves lo encontraron muerto.
En el video se ve a Ainsworth en un hall del edificio donde se hospedaba. Está vestido con jeans oscuros, zapatillas negras y remera blanca con dibujos en la espalda. Está solo.
Se lo observa abrir una puerta y salir del hall. Las imágenes están fechadas el domingo 7 de septiembre a las 23:44.
Es el último registro audiovisual que se tiene de él antes de su desaparición, ocurrida después de abandonar su hospedaje en Copacabana.
Horas después comenzaron movimientos extraños en sus cuentas bancarias. Según el relato de sus hijos, a las 2 de la mañana hubo movimientos, cambios de contraseña y transacciones -como préstamos y transferencias- en sus cuentas bancarias. Por eso sospechaban de un secuestro.
La alarma sobre su paradero saltó porque el hombre no se presentó a hacer el check out, por lo que el personal del hospedaje se comunicó con sus familiares.
El teléfono de Ainsworth estuvo activo hasta las 21 de ese día, aunque sin poder establecer su ubicación.
Los hijos viajaron a Río de Janeiro. Intervenía policía de turistas en su búsqueda. Finalmente, este jueves encontraron sin vida a Alejandro Ainsworth (54), según supo Clarín.