07/12/2025 22:17hs.
Noooo”, rugió la Bombonera cuando vio el primer cambio de Claudio Úbeda para lograr romper el cero ante la Academia. A los 25’ del segundo tiempo, Chango Zeballos salió reemplazado por Alan Velasco y fue un cambio que sorprendió a propios y extraños. De hecho, el delantero se agarró la cabeza, los hinchas se miraban entre sí y hasta Paredes pateló y abrió sus manos cómo no entendiendo qué estaba pasando. Una variante que no respondió ni a la lógica ni a la necesidad de Boca en ese momento y que encima se potenció porque cinco minutos después Racing marcó el 1-0. Por todo, es una decisión que no sólo tuvo consecuencia en el partido, sino que puede condicionar el futuro de Claudio Úbeda.
¿Tanto? Sí, porque Sifón rendía un examen ante Racing. Si bien en la previa había aroma a continuidad más allá del resultado, lo que pasó luego no se puede soslayar. Boca no jugó bien, no le encontró nunca la vuelta a Racing y, para colmo, repitió un viejo mal: no tuvo soluciones desde el banco cuando más lo necesitó. Úbeda, en definitiva, venía aprobando los parciales, pero ante Racing desaprobó y feo un final. Porque no estuvo a la altura de lo que su equipo se estaba jugando.
El cambio no era claramente la salida de Zeballos.Incluso, sorprendió que entrara Alan Velasco, con la inactividad que tenía encima. El ex Independiente, con 45 días sin jugar, fue su primera carta ganadora. Para peor, fue su explicación: “Estaba cansado”, dijo el DT sobre la variante. También explicó que no pudo hacer entrar a Cavani (por un contrariado Giménez) porque se lesionó en la ¡entrada en calor! Pero incluso así, el DT se quedó con tres cambios. En total sólo hizo dos: el de Velasc o y el de Battaglia (por Delgado) en el final, para ir a cabecear algún centro ya en tiempo de milagro.
La cuestión es que esta equivocación se llevó, en definitiva, la eliminación de Boca puesta. Fue de lo que más se habló en el final del partido, sobre todo en la salida de los hinchas en la Bombonera. Y que haya tenido la recriminación del capitán del equipo, en un video que se hizo viral, también deja una imagen muy negativa para el futuro del DT . Porque no faltó, tampoco, quien sugiriera que Velasco fue otra vez el primer cambio porque se trata de una de las apuestas más fuertes de Riquelme (el Xeneize lo buscó varias veces y lo terminó pagando 10 millones).
¿Seguirá como DT de Boca?
Ahora, sin dudas, la eliminación y esta situación abren la incógnita sobre la continuidad de Úbeda, quien había tomado las riendas en un momento bravo, tras el fallecimiento de Russo y había dejado al equipo en la Libertadores. El gran objetivo lo logró, pero la forma en la que perdió el otro lo puede dejar afuera…
