Estudiantes derrotó 1-0 a Gimnasia en un clásico de La Plata histórico y se clasificó a la final del Torneo Clausura. En un Bosque colmado, Tiago Palacios convirtió el gol que le dio al Pincha el pase al partido decisivo, donde enfrentará a Racing, que eliminó a Boca en la Bombonera.
El encuentro tuvo un desarrollo friccionado y parejo, con los dos equipos disputándose cada pelota y sin lograr imponerse con claridad en el juego. El mediocampo fue la zona de mayor lucha y pocas situaciones lograron romper el equilibrio.
X de TNT Sports Argentina
El Gobierno ordenó suspender la publicidad de UNAFA y exigió un descargo en cinco días
La jugada clave apareció a los 16 minutos del segundo tiempo. Edwin Cetré desbordó por la izquierda y envió un centro bajo que encontró a Tiago Palacios ingresando por el centro del área. El mediocampista empujó la pelota y firmó el 1-0 que terminó siendo definitivo.
A partir de allí, Estudiantes manejó los tiempos, administró la ventaja y jugó con la desesperación de un Gimnasia que no logró reaccionar.
Con esta victoria, el equipo de Eduardo Domínguez alcanzó una nueva final y buscará coronarse campeón del certamen local. El duelo por el título entre Racing y Estudiantes se disputará el sábado 13 de diciembre, desde las 21:00, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
