El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este jueves la liberación de “un número importante” de presos políticos, tanto venezolanos como extranjeros, con el fin de “colaborar en el esfuerzo” de la “unión nacional”.
“El Gobierno bolivariano ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras, y estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento”, comentó Rodríguez en un mensaje en video transmitido por el canal público Telesur.
El presidente de la Asamblea Nacional señaló que esta liberación se trataba de un “gesto del Gobierno de amplia intención de búsqueda de la paz”.
La reacción del Gobierno: “Seguimos de cerca esta información”
La senadora Patricia Bullrich fue la voz oficial que se pronunció sobre la liberación de presos políticos en Venezuela y la situación de dos argentinos detenidos bajo el régimen chavista.
Se conocieron las primeras cifras de civiles y militares muertos en el operativo de Estados Unidos para capturar a Maduro
“Seguimos de cerca esta información. Que empiecen a liberar presos políticos es una gran noticia. Esperamos lo más importante: que Nahuel Gallo y Germán Giuliani sean liberados. Los queremos de vuelta en casa, con sus familias. Esto pasa gracias a la decisión y acción de Estados Unidos y a Nicolás Maduro detenido. La libertad es volver. Y vamos a seguir hasta que vuelvan. Argentina los espera”, sostuvo la exministra de Seguridad.
