El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, visitó este jueves a la familia de Valeria Schwab, la vecina asesinada en los alrededores del cerro Chenque luego de salir a hacer ejercicio.
La imagen del encuentro muestra al jefe comunal junto a Jessica Schwab, hermana de Valeria, quien tras el crimen lanzó una petición en la plataforma Change.org para exigir medidas concretas que garanticen que mujeres y hombres puedan caminar o correr por la ciudad y regresar sanos y salvos a sus casas.
En el texto de la petición, dirigida al intendente, se señala que la zona del Cenotafio y la costanera se ha convertido en “tierra de nadie”. Vecinos vienen denunciando desde hace tiempo la falta de iluminación, la ausencia de patrullaje y la existencia de aguantaderos en espacios públicos.
Othar reclamó “respuestas urgentes” del Gobierno provincial y aseguró que Comodoro necesita “más presencia policial”
El reclamo de Othar: “En Comodoro necesitamos más presencia policial”
El miércoles por la noche, luego de la multitudinaria movilización que se realizó en el centro de la ciudad, Macharashvili se pronunció a través de las redes sociales y puso en foco en la responsabilidad del Gobierno provincial.
“Le exigí al Ministro de Seguridad que la investigación del asesinato de Valeria avance con urgencia, seriedad y con todo el peso de la ley para que haya verdad y justicia. En Comodoro necesitamos más presencia policial con el equipamiento que corresponde, más prevención y más seguridad en las calles”, sostuvo el jefe comunal a través de un posteo en la red social X.
A través de la misma publicación, insistió en la responsabilidad del gobierno provincial. “Por eso solicito al Gobierno de la Provincia del Chubut respuestas urgentes. Como intendente, y sobre todo como vecino de esta ciudad, no voy a mirar para otro lado. Abrazo a la familia en este dolor irreparable. Y voy a estar junto a ellos, como lo están todos los comodorenses, exigiendo que Valeria tenga justicia. Nuestra ciudad está de luto”, concluyó.
