El 1-1 del 13 de septiembre del 2015 fue el último clásico platense que Nacho Fernández jugó con la camiseta de Gimnasia. Ahora, diez años y medio después, volverá a enfrentar a Estudiantes con la del Lobo, con un antecedente reciente muy favorable y en búsqueda de romper una mala racha…
Es que fueron siete clásicos los que Nacho jugó durante su anterior estadía en Gimnasia, el club donde se formó. Pero no pudo ganar en ninguna ocasión: su registro marca cuatro empates y tres derrotas. Por lo que este domingo, irá con el objetivo de quebrar ese maleficio. Y con un recuerdo fresco que le puede servir de motivación.
El último partido de Nacho contra Estudiantes fue el 13 de septiembre del año pasado (curiosamente la misma fecha en la que había jugado su último clásico), con la camiseta de River. Y la rompió: brindó la asistencia para que Giuliano Galoppo abriera el marcador a los 5′ y, enseguida, a los 13′, fue el autor del segundo gol del Millonario, para un triunfo por 2-1.
«No te voy a mentir, es especial», dijo tras el partido, contento, más allá de su actuación y de la victoria, por el rival que tenía enfrente. Ese mismo que tendrá este domingo y que ha sido una piedra en el zapato de Gimnasia los últimos años.
Es que el Lobo viene de quedar eliminado con el Pincha en las semifinales del Clausura del año pasado y en su casa, el Bosque. Y no le gana desde el 19 de marzo del 2023, cuando quebró una extensa racha de 13 años sin poder llevarse una victoria en este clásico. Los siguientes partidos que jugaron desde esa fecha resultaron en tres derrotas y un empate, para un historial de 51 triunfos para el Lobo, 69 para el Pincha y 71 igualdades, en un total de 191 duelos.
Video: la asistencia y el gol de Nacho Fernández en su último partido ante Estudiantes, como jugador de River
A qué hora jugarán Gimnasia y Estudiantes el clásico platense
El Lobo recibirá a Estudiantes el próximo domingo 15 de febrero a las 17:00 (hora argentina) por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido será transmitido por la pantalla de TNT Sports y, además, se podrá seguir el minuto a minuto a través de la web de Olé, como siempre.
Mirá también
Los cambios que piensa Ubeda en un partido clave para su ciclo
Mirá también
