El macabro caso que complica a la científica del Conicet: homicidio o juego íntimo que salió mal?

0
9

Luciana Bustos Sánchez, una científica de 34 años, fue acusada de matar a Marcelo José Amarfil, un profesor de Educación Física de 48 años. El hecho ocurrió en enero de 2024 en una oscura situación íntima que entonces fue objeto de escrutinio judicial.

La Justicia intentó determinar si se trató de un homicidio durante un juego sexual consentido o si Bustos Sánchez tuvo la intención de matar a Amarfil. La reconstrucción de los hechos arrojó luz sobre un caso que generó conmoción en la provincia de San Juan.

Según la reconstrucción de los hechos, en la madrugada del 17 de enero, Bustos Sánchez y Amarfil se encontraban dentro del auto de ella, un Ford Fiesta gris, cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Allí, la pareja habría mantenido relaciones sexuales. Momentos más tarde, Amarfil fue encontrado en el asiento del conductor, completamente desnudo, con los ojos vendados y las manos atadas al volante con muñequeras y una cadena.

El dramático giro del caso de la científica del Conicet acusada de matar a su amigo: «Ella es..»

La investigadora está acusada de asesinar a su amigo

Foto: Diario de Cuyo

Según el expediente judicial, Bustos Sánchez habría aprovechado la situación de vulnerabilidad de Amarfil para atacarlo. La acusación afirmaba que lo degolló y le dio seis puñaladas.

En un intento por defenderse, Amarfil mordió a Bustos Sánchez, se liberó parcialmente y pudo salir del vehículo. Sin embargo, murió a los pocos metros debido a la cantidad de sangre que perdió.

Entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada, Bustos Sánchez llamó a Graciela, la hermana del fallecido, quien dormía. «Graciela, tu hermano se mató», le dijo. Además, ante un policía que patrullaba la zona, Bustos Sánchez afirmó que Amarfil era su «amigo» y que «se mató con un cuchillo tras un brote psicótico».

Ratificaron los procesamientos de 7 detenidos por la desaparición de Loan: uno de ellos quedó complicado

Sin embargo, la familia de Amarfil negó la versión de Bustos Sánchez. La hermana de la víctima advirtió que su hermano y Bustos Sánchez mantenían prácticas sexuales poco convencionales, y consideraba que lo ocurrido no fue un accidente. «Mi hermano era zurdo y las heridas estaban del lado derecho», graficó en diálogo con TN.

Además, se encontraron rastros de semen, lo que indicaba que el encuentro íntimo entre Bustos Sánchez y Amarfil efectivamente tuvo lugar antes del desenlace fatal.