Durante un operativo preventivo en la Terminal de Ómnibus de Esquel, la Policía secuestró marihuana transportada sin autorización.
Alrededor de las 22 de este viernes, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, junto con la Sección Antinarcóticos de Esquel, realizó un operativo de control preventivo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. El procedimiento incluyó inspecciones a empresas de transporte de pasajeros —tanto de larga distancia como interurbanas— mediante la revisión de hojas de ruta, equipajes y encomiendas, utilizando un escáner de rayos X y un can detector de estupefacientes.
En uno de los controles, se identificó a una persona mayor de edad —iniciales V.B.—, sobre quien pesaba un pedido de averiguación de paradero vigente solicitado por la Justicia de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. Tras ser notificado, quedó a disposición judicial y recuperó su libertad.
En un segundo procedimiento, al controlar el equipaje de pasajeros que arribaban en una reconocida empresa de transporte, el escáner de rayos X detectó una mochila sospechosa. La intervención del can antinarcóticos confirmó la presencia de estupefacientes mediante una marcación positiva. Posteriormente, se identificó al propietario del equipaje, quien no contaba con autorización para transportar la sustancia, tratándose de marihuana. Con la intervención de la Justicia Federal, se procedió al secuestro del material ilícito.