Tras la muerte de Ezequiel Álvarez, Oscar Talma está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego

0
3

Ezequiel Víctor Álvarez, de 26 años, falleció el pasado 31 de marzo tras estar más de un mes internado en grave estado y luego de haber sido baleado en el barrio Las Flores, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. Su crimen fue el octavo en lo que va de este 2023.

Óscar Daniel Talma fue detenido por el ataque ocurrido el pasado 29 de enero, en el que resultó herido la víctima. Sin embargo, tras el fallecimiento de la víctima, este pasado martes se llevó a cabo la audiencia de ampliación del objeto procesal y revisión en relación.

La fiscal solicitó que se amplíe el objeto procesal del caso que, ante el fallecimiento de la víctima, se califique provisionalmente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Talma y se mantenga su prisión preventiva hasta el próximo 19 de agosto. 

Una mujer apareció muerta en el fondo de una piscina tras un encuentro íntimo con un policía

Ampliaron la imputación contra Oscar Talma

Redes sociales

La funcionaria del MPF recordó que el pasado 19 de febrero se realizó la audiencia de control de detención y formalización del caso en contra del imputado Talma por la herida de gravedad a Víctor Álvarez. Pero el 31 de marzo, al fallecer la víctima a causa de un shock séptico por falla multiorgánica, como consecuencia de un proyectil alojado en el corazón, cambió la calificación legal provisoria del caso de “tentativa de homicidio agravado” a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Talma. 

El macabro caso que complica a la científica del Conicet: ¿homicidio o juego íntimo que salió mal?

Por su parte, el defensor no cuestionó ni la ampliación ni la medida de coerción requerida por la fiscal, por lo que el juez, Jorge Odorisio, falló a favor del pedido de la fiscalía.

El juez penal resolvió autorizar la ampliación del objeto procesal a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, dando por anoticiado al imputado del mismo y dispuso mantener la prisión preventiva que cumple Talma hasta el próximo 19 de agosto, como lo solicitara la fiscal.

EL HOMICIDIO

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, cuando siendo aproximadamente las 20:00 hs, Óscar Talma, junto a dos personas más a bordo de un rodado, se dirigieron hacia un domicilio ubicado en calle Los Pinos, al 850 aproximadamente. 

Allí, Talma y uno de sus acompañantes descendieron del auto y comenzaron a inspeccionar la casa que se encontraba al inicio de la escalera. 

Un joven de 17 años amenazó con un arma a las empleadas y robó más de $200 mil en una farmacia

Pasados unos minutos, el acompañante de Talma sube al vehículo y éste permanece, al tiempo que descienden por la escalera la víctima Ezequiel Víctor Álvarez y tres personas más, manteniendo el imputado una breve conversación con estos.

Luego, Talma se alejó de las escaleras en dirección a la calle Los Pinos, extrajo entre sus ropas un arma de fuego, presuntamente un revólver, y efectuó al menos seis disparos en contra del grupo antes referido, con intenciones de causar la muerte de cualquiera de ellos, impactando uno de los disparos en la zona dorsal lumbar de Álvarez.