SOCIEDAD
El actor cubano se declaró no culpable de los cargos que enfrenta y prepara su defensa legal.
El actor cubanoWilliam Levy vuelve a ser noticia, esta vez no por una telenovela o película, sino por un incidente que lo llevó a ser arrestado en un restaurante de Weston, Florida. Sin embargo, lejos de quedarse en silencio, el galán de telenovelas tomó una postura firme, se declaró no culpable de los cargos que enfrenta y prepara su defensa legal de la mano de una abogada con experiencia en casos mediáticos.
Según documentos presentados ante los tribunales del condado de Broward, Levy no tuvo que comparecer en persona. Su abogada, Regina Tsombanakis, fue la encargada de entregar la declaración escrita en la que el actor se desliga de los cargos de alteración del orden público e invasión de propiedad privada. Además, solicitó un juicio con jurado, mostrando su intención de aclarar lo sucedido en los tribunales.
| La Derecha Diario
El arresto ocurrió el lunes por la noche tras un altercado en el restaurante Baires Grill. De acuerdo con el informe policial, Levy se encontraba “altamente ebrio” e hizo caso omiso a las indicaciones de la policía de no regresar al local, razón por la cual fue detenido. Tras pagar una fianza de $500, recuperó su libertad el martes.
En medio del revuelo, la defensa del actor también solicitó a la fiscalía que entregue los nombres de los testigos, así como cualquier declaración escrita o grabada, tanto de Levy como de su acompañante esa noche.
Hasta ahora, William Levy mantuvo un bajo perfil público respecto al incidente. Solo ofreció unas breves declaraciones al salir de la cárcel, donde negó haber empujado a alguien o negarse a pagar la cuenta. Sin embargo, según el paparazzo Jordi Martín, quien habló del tema en el programa El gordo y la flaca, el actor sí habría contado su versión de lo ocurrido en privado.
Según esta versión, todo se originó cuando su amigo cuestionó el alto monto de la cuenta en el restaurante, lo que generó una discusión. Levy afirma que intentó calmar la situación, pero la intervención de la policía fue inmediata y lo terminaron arrestando. Además, sospecha que podría haber sido víctima de una “trampa”.
La llamada al 911 hecha por un empleado del local señala que tanto Levy como su acompañante se mostraron agresivos y se negaban a pagar, incluso después de haber recibido un descuento.
El caso ahora se moverá a los tribunales, donde William Levy buscará limpiar su nombre y aclarar lo sucedido.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: