Nueva jornada de controles oftalmológicos en el CAPS San Martín

0
16

La Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante este miércoles la jornada de controles de salud integral en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San Martín, ubicado en Huergo y Las Violetas.

Con una nutrida participación de los vecinos de la zona sur de la ciudad, se otorgaron 30 turnos para el médico oftalmólogo, 20 para el odontólogo, además de las atenciones en clínica médica, llenado de planillas para los estudiantes de nivel primario y secundario, controles anuales de ginecología y vacunación.

El secretario de Salud, Jorge Espíndola, recorrió los consultorios del CAPS San Martín y afirmó que “las jornadas de oftalmología son muy necesarias para la comunidad. Hubo muchos vecinos desde horas tempranas para atenderse y se complementó con otras atenciones de clínica médica, ginecología, servicio de enfermería, inmunización y odontología”, detalló.

HAY MUCHAS DEMANDAS

Además, el funcionario puso en valor la tarea del personal de Trabajo Social “para atender algunas situaciones que se detectan en los vecinos que se acercan al consultorio. Mediante esto, nos acercamos a la gente para cubrir las necesidades y demandas existentes, que hoy son muchas”.

Finalmente, Espíndola felicitó al equipo de la Secretaría de Salud “que trabaja con mucha dedicación y con vocación de servicio para brindar estas respuestas desde el Municipio”, al tiempo que sentenció que “con la decisión del intendente de trabajar en territorio y cubrir las necesidades que tienen los vecinos, estamos haciendo lo posible para estar en todos los barrios de Comodoro”.

A todo esto, Natalia, una vecina del barrio Abásolo que se acercó al CAPS, destacó la importancia de estos controles: “Vine para la atención de mi hija porque es difícil conseguir turno en otros lugares. Fue por control escolar, el médico la revisó y está todo bien”.

Asimismo, destacó la importancia de que estos servicios se realicen en los barrios, ya que “para nosotros es fundamental que las atenciones estén cerca, porque muchas veces no tenemos cómo trasladarnos. Que el Municipio organice estas jornadas facilita que los niños puedan tener sus controles al día y evita preocupaciones a las familias”.