12.2 C
Rawson
miércoles, enero 7, 2026

Caminó herido por el campo para salvar a los demás: el dramático relato del piloto tras el accidente aéreo

Noticias Relacionadas

Herido y desorientado, el piloto de una avioneta privada caminó más de tres kilómetros por el campo rionegrino hasta llegar a una estación de servicio para pedir ayuda. Así comenzó a conocerse el costado más dramático del accidente aéreo ocurrido este domingo en una zona rural de San Antonio Oeste, donde una aeronave se precipitó a tierra con tres personas a bordo. Todos lograron sobrevivir.

El hecho salió a la luz cuando Gustavo Coria, quien iba al mando del avión, apareció a media mañana en la estación YPF de la localidad con visibles lesiones en la cabeza y el rostro ensangrentado. En estado de shock, relató que la avioneta en la que viajaba se había estrellado en medio del campo y que las otras dos personas que lo acompañaban también estaban heridas, aunque no pudo precisar el punto exacto del impacto. Según contó, había caminado solo durante varios kilómetros, lastimado, hasta encontrar auxilio.

ANSES anunció tres grandes beneficios para jubilados y pensionados en enero de 2026

A partir de su testimonio se desplegó un operativo de emergencia. Mientras el piloto era asistido por personal de salud, patrulleros y una ambulancia comenzaron a recorrer caminos rurales ubicados entre la Ruta Provincial 2 y la Ruta Nacional 3. Con el apoyo de Bomberos, minutos después se logró localizar la aeronave siniestrada, a unos 3.000 metros campo adentro, en un sector sin referencias urbanas.

En el lugar, los equipos de rescate hallaron el avión completamente destruido y a las otras dos personas que viajaban a bordo: un matrimonio que se trasladaba desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe. Ambos fueron atendidos en el sitio y trasladados de urgencia al hospital de San Antonio Oeste.

Murió el veterano de Malvinas que juntó $16 millones con ayuda de la gente para iniciar un tratamiento

De acuerdo al relato de Nazareno Martins, hijo del matrimonio, la aeronave habría sufrido una falla mecánica en pleno vuelo, lo que llevó al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia que terminó en el impacto. La avioneta quedó seriamente dañada en medio del campo, una escena que da cuenta de la magnitud del accidente.

La aeronave involucrada es un Van’s Aircraft RV-7, matrícula LV-XVL, un modelo experimental de alto rendimiento, con velocidad de crucero cercana a los 320 kilómetros por hora. Según especificaciones del fabricante, se trata de un avión biplaza, aunque al momento del siniestro viajaban tres personas.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos, personal de salud y el Gabinete de Criminalística, por disposición judicial. También se dio intervención a la autoridad aeronáutica, ya que la investigación quedó a cargo de la comisión especializada con sede en Comodoro Rivadavia, que buscará determinar las causas del accidente y el estado de la aeronave al momento del vuelo.

Otra vez viento: rige una alerta amarilla por ráfagas muy fuertes en Comodoro y otras zonas de Chubut

Con información de Mejor Informado

Últimas Publicaciones