19.2 C
Rawson
martes, enero 13, 2026

Identificaron al hombre asesinado con una salamandra y revelaron el móvil del crimen

Noticias Relacionadas

Esquel tuvo un inicio de año marcado por la violencia. Este domingo por la madrugada, la localidad chubutense fue escenario de un crimen brutal: un hombre de 66 años fue asesinado a golpes con una salamandra.

A pocas horas del crimen, la Policía detuvo al principal acusado, un joven de 35 años que habría tenido una discusión previa con la víctima, en el marco de una reunión en la que había otras dos personas.

En la audiencia de control de la detención realizada este lunes, la fiscal jefe María Bottini y el funcionario de fiscalía Julián Forti formularon cargos contra el detenido y solicitaron a la jueza Fernanda Revorí la aplicación de la medida de prisión preventiva.

Por su parte, el imputado y sus asesores alegaron un caso de legítima defensa. En este marco, la magistrada dispuso que el acusado —identificado como Esteban Dávila— permanezca detenido por un plazo de 15 días. Al concluir este período se convocará a una nueva audiencia para revisar el caso.

Juntada fatal: un hombre recibió un golpe en la cabeza con una estufa y murió tras una pelea en Chubut

Identificaron a la víctima y revelaron el motivo de la pelea previa al crimen

El Ministerio Público Fiscal identificó este lunes a la víctima del homicidio como Óscar Fabián Díaz (66). Según informaron los investigadores, el hecho ocurrió este domingo, aproximadamente a las 04:30, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Costanera al 1100.

En ese lugar se encontraban la víctima y el imputado, junto a una mujer y otro hombre. De acuerdo con las informaciones obtenidas por los investigadores, allí ocurrió una discusión entre Óscar Díaz y Esteban Dávila. Las razones de la controversia estarían vinculadas a una situación con la mujer que integraba el grupo.

Fuentes del caso detallaron que el enfrentamiento comenzó con un intercambio verbal y fue escalando en su nivel de violencia. Según la hipótesis de los investigadores, en ese contexto Dávila tomó una estufa tipo salamandra que estaba en el lugar y golpeó fuertemente en la cabeza y otras partes del cuerpo a Díaz, quien murió en el lugar.

Últimas Publicaciones