16.2 C
Rawson
jueves, enero 15, 2026

Insólito: festejó el triunfo antes de tiempo, perdió y quedó eliminado del Abierto de Australia

Noticias Relacionadas

En plena clasificación del Abierto de Australia, la cancha fue escenario de una confusión increíble que terminó en papelón. Sebastian Ofner (131°) creyó que había cerrado el partido tras concretar el séptimo punto del tie-break. Levantó el puño, festejó y encaró hacia la red. Sin embargo, el juez lo frenó en seco y lo mandó de vuelta a su lugar, porque en Melbourne el desempate se gana llegando a diez con una diferencia de dos. Desde ahí, al austríaco se le cayó la estantería y Nishesh Basavarredy (239°), avivado, se agrandó y terminó dándoselo vuelta. Ay…

La escena tuvo lugar en la segunda ronda de la qualy para entrar al cuadro principal del primer Grand Slam del calendario. El primer set lo ganó el nacido en Bruck an der Mur por 6-4, el segundo se lo quedó el estadounidense con el mismo resultado y así fueron palo y palo hasta un tercer parcial tan parejo que terminó clavado en 6-6. Ante la igualdad, había que desempatar la cuestión, y todo parecía indicar que sería el tenista de 29 años quien pasaría de ronda.

Ofner ganaba 6-1 en el tie-break, logró el séptimo y, para la sorpresa de todos, comenzó a celebrar. Metió brazos en alto y se apuntó la cabeza con el dedo índice, una señal de su fortaleza mental. Lo que el de Austria no tuvo en cuenta, es que desde 2022, todos los torneos de Grand Slam adoptaron la unificación de la regla del desempate largo, tanto en cuadros principales como en la fase previa.

Sebastian Ofner se lleva el dedo a la cabeza. (@AustralianOpen)

Básicamente, se juega hasta que uno de los dos alcance los 10 puntos con una ventaja de dos sobre su rival. Si la cuestión está 10-9, sigue hasta que se produzca la diferencia necesaria. Esta disposición busca evitar maratones que puedan extenderse indefinidamente.

Entonces, una vez consumado el hecho, Ofner volvió a su lugar con la misión de evitar el papelón… Y falló: a pesar de haber tenido en sus manos dos match points (9-8 y 11-10), Basavareddy lo dio vuelta y ganó por 13-11. Tras su victoria, el jugador de 20 años celebró con un gesto enfático, llevándose las manos al cuello y soltando un grito de desahogo.

El gesto de Nishesh Basavareddy. (@AustralianOpen)

Video: desde la celebración antes de tiempo de Ofner hasta el gesto Basavareddy, así fue el tie-break

Australian Open –  

Ofner celebró antes de tiempo, Basavareddy se lo dio vuelta y festejó su triunfo llevándose las manos al cuello

Créditos: @AustralianOpen.

¿Qué dijo Basavareddy tras pasar a la última ronda de la clasificación?

Vi que se tensó un poco«, dijo el oriundo de California sobre la reacción del austriaco ante su error. «Normalmente, cuando eso sucede, empezás a pensar demasiado. Decís ‘Uh, pensé que ya había ganado y pasaba a la siguiente ronda. Eso definitivamente me dio un poco de esperanza«, sentenció.

En el último partido que lo separa del cuadro principal del Abierto de Australia, Basavareddy se medirá con el británico George Loffhagen el 14 de enero, a las 21.

Mirá también


Es profesor de tenis, le ganó a Sinner y embolsó un millón de dólares en el One Point Slam de Australia

Mirá también


Abierto de Australia: quién es el único argentino que sigue en pie en la clasificación

Últimas Publicaciones