14/01/2026 21:24hs.
Los amistosos de pretemporada sirven para que los entrenadores saquen conclusiones, ensayen variantes y los hinchas empiecen a proyectar lo que pueden brindar los equipos en la competencia oficial. En este contexto, uno de los puntos positivos para Boca que dejó el partido ante Millonarios en la Bombonera de este miércoles fue que Ander Herrera no sólo volvió a ser titular luego 58 días sino que mostró un gran nivel, con pases precisos y filtrados al área rival.
El español de 36 años no integraba el 11 de Claudio Úbeda desde el 16 de noviembre, en el 2-0 frente a Tigre (fue reemplazado a los 75′), más allá de que nueve días después ingresó 13′ contra Talleres. Por eso, fue muy importante que Herrera haya jugado los primeros 45′ frente al equipo colombiano cuando en todo el 2025 sus reiteradas lesiones apenas le permitieron estar en cancha 620′ en 17 partidos.
«Es cierto que en los últimos dos o tres meses de 2025 tuve regularidad ayudando al equipo, pero ahora me estoy sintiendo bien y en este tipo de partidos hay que sumar minutos y buenas sensaciones», dijo el volante, quien también reconoció que Boca «debe mejorar en la defnición porque podríamos haber hecho tres o cuatro goles».
Ander le aportó voz de mando, experiencia y claridad a Boca en la elaboración de juego tanto en los pases cortos como en los envíos más largos. Aunque su mejor participación fue cuando dejó cara a cara con el arquero rival a Aguirre, a quien le impidieron definir con un cierre tan efectivo como oportuno a centímetros del portero de Millonarios. Sin dudas se trató de una buena señal, al menos en el corto plazo, porque el vasco necesitará más rodaje antes del debut en el Apertura y con el sueño de la Copa Libertadores.
«Sabemos lo que significa la Libertadores para nuestra gente. Es como la Champions League pero en Sudamérica. Debemos tomarla con la humildad que requiere el hecho de no haberla jugado en los últimos dos pero con la ambición de ser un equipo copero», dijo Herrera.
Más frases de Ander Herrera
«Estoy muy feliz en Boca. Esperemos tener un gran año y ser parte de él. Tengo 36 años y mucho tiempo en el futbol. Me gusta mucho lo que hago y durante mis vacaciones en España, a los tres días ya extraña esto, este club, este estadio. Estoy en un momento de mi vida que me puedo permitir el sueño de jugar en Boca sin pensar en otros aspectos».
«Miguel (por Russo) quiso prácticamente terminar su vida en una cancha y hoy ha sido un lindo homenaje para él y para su familia».
