18.2 C
Rawson
jueves, enero 15, 2026

El Gobierno declaró organizaciones terroristas a facciones de la Hermandad Musulmana

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Javier Milei declaró como organizaciones terroristas a las facciones de la Hermandad Musulmana que operan en Líbano, Egipto y Jordania, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento.

La decisión fue anunciada el miércoles por la Oficina del Presidente, que informó que estos grupos fueron incorporados al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), tal como lo establece la normativa nacional vigente.

Según el comunicado oficial, la decisión se apoya en informes oficiales que acreditan la existencia de actividades ilícitas de carácter transnacional, y en ese marco la medida fue impulsada por el presidente Javier Milei y adoptada de manera coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Milei rompió el silencio y dejó un polémico mensaje sobre los devastadores incendios en Chubut

La decisión del gobierno argentino “se fundamenta en informes oficiales que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional”.

El Comercio Perú

Entre los fundamentos se mencionan actos de terrorismo, llamados públicos al extremismo violento, así como vínculos con otras organizaciones terroristas y su posible impacto en la seguridad de la República Argentina.

Desde el Ejecutivo señalaron que la inclusión de estas organizaciones en el RePET permitirá fortalecer los mecanismos de prevención, detección temprana y sanción del terrorismo, además de limitar la capacidad de acción y financiamiento de sus integrantes y aliados.

El Presidente mantiene un “compromiso inquebrantable” en identificar y condenar a organizaciones terroristas, aseguró el documento.

Archivo-EFE/EPA-GIAN EHRENZELLER

Deslizamiento del Cerro Hermitte: tras una reunión con vecinalistas, se anunció la creación de un centro de monitoreo

Asimismo, el Gobierno destacó que la medida refuerza la cooperación internacional con países que ya consideran a la Hermandad Musulmana como organización terrorista, entre ellos Estados Unidos, Israel, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, país donde se originó el grupo.

Finalmente, el comunicado remarcó que el Presidente mantiene un “compromiso inquebrantable” en identificar y condenar a organizaciones terroristas, como ya ocurrió anteriormente con Hamás y, más recientemente, con el Cártel de los Soles. En ese sentido, el Gobierno reafirmó su intención de alinear a la Argentina con los valores de la civilización occidental, la defensa de los derechos individuales y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Con información de Noticias Argentinas, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

Últimas Publicaciones