Un nuevo proyecto de ley presentado en Florida propone una serie de modificaciones para los migrantes sin estatus regular en el estado. En caso de que se apruebe la SB 1380, la norma restringirá el acceso a servicios financieros, empleos y cuestiones relacionadas con seguros. Además, se presumirá la culpabilidad en accidentes de tránsito para personas sin una licencia válida, lo que también los afectaría.
Según el texto del proyecto de ley, hay una serie de modificaciones que se aplicarían si consigue la aprobación. De manera general, la propuesta podría complicar las condiciones para los extranjeros irregulares en el Estado del Sol.
Uno de los cambios que se destacan está vinculado a los accidentes de tránsito y la presunción de culpabilidad. Sobre este punto, la SB 1380 dice lo siguiente:
El proyecto de ley SB 1380 no solo legisla sobre los accidentes de tránsito, sino que impone otras restricciones para migrantes irregulares en Florida:
El proyecto recién fue presentado el 7 de enero, según FastDemocracy, por lo que aún debería ser tratado en ambas cámaras antes de recibir una eventual aprobación. Luego, tendría que recibir la firma del gobernador Ron DeSantis.
Recién después de todo ese proceso quedaría confirmada cuál sería su fecha de entrada en vigor si finalmente se convierte en ley.
