Intendentes de distintas localidades y pertenencias políticas hicieron público un comunicado en el que apoyan al gobernador, Ignacio Torres y se suman a la querella impulsada en la causa que investiga presuntas coimas destinadas a generar disturbios e impedir el inicio del ciclo lectivo, según el pronunciamiento al que tuvo acceso Radio Chubut.
«Como intendentes, sabemos lo difíciles que fueron los años en los que nuestros chicos no pudieron estar en las aulas» indicaron y en ese contexto «no podemos permitir que un puñado de empresarios, que se enriquecieron usufructuando recursos que pertenecen a todos los chubutenses, intenten propiciar el no inicio de clases tomando como rehenes a los estudiantes de nuestra provincia».
En diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, se manifestó particularmente preocupado por el tema ya que el dirigente sindical denunciante es de Trelew, el denunciado también y la sede donde se llevó a cabo el contacto para el supuesto cohecho se realizó en una oficina de esta ciudad.
Definió a la movida como «un golpe de estado blando» contra el gobierno provincial y pidió que la justicia actúe con celeridad y vaya hasta las últimas consecuencias.
No dudó en señalar a la actividad pesquera como los autores intelectuales de la maniobra a quienes cuestionó por perjudicar a la población siendo que se sirven de un recurso que es de todos.
En el mismo sentido habló el secretario de pesca de la provincia, Andrés Arbeletche, quien definió a la movida como «un golpe a la gobernabilidad» y no dejó de ocultar su sorpresa porque el empresariado del sector contaba con buena sintonía con el gobierno, aunque eso no debería significar que se favorezcan sus intereses.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Chubut » Portada » Sociedad » Trelew » Los intendentes respaldaron al gobernador Torres frente a la maniobra para boicotear el inicio de clases
